Patzán era gratamente recordado por muchos directivos, entrenadores y jugadores quienes lamentan su dolorosa partida.
Víctor Manuel Patzán, nacido en La Antigua Guatemala, fue ampliamente conocido en el mundo del fútbol guatemalteco, luego de identificarse plenamente como el más ferviente seguidor de Comunicaciones, al que apoyó en las buenas y en las malas.
Dulces, sombrero y bandera
Don Víctor Manuel Patzán se caracterizaba cada vez que llegaba al estadio donde jugaba Comunicaciones con su tradicional sombrero y la inconfundible bandera de los cremas, al tiempo que portaba siempre una bolsa de dulces, los cuales regalaba a los fanáticos blancos y a cualquier persona que encontraba en los alrededores del estadio.
Al finalizar los partidos se acercaba a la malla del estadio para saludar a los jugadores blancos y hacerles llegar un dulce sin importar el resultado. “Cómase un dulce para endulzar la vida” era una de sus frases preferidas, la cual acompañaba con su humilde sonrisa y su peculiar carisma.
El club Comunicaciones ubicó en su cuenta de twitter una foto de don Víctor Manuel y lamentó su muerte, tal y como lo hizo el capitán de los blancos, José Manuel Contreras, quien en su cuenta de Instagram escribió. “En Paz descanse don Víctor”.
Don Víctor Manuel recorría todo el país cuando Comunicaciones jugaba de visitante y le brindaba su incondicional apoyo al equipo de su amores. ¡Descanse en paz don Víctor!