Los federativos esperan que el semáforo del COVID le permita al colectivo iniciar la eliminatoria mundialista frente a sus fanáticos.
La Selección de fútbol de Guatemala iniciará el difícil camino de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 el próximo 24 de marzo contra Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, dijo a ESPN que harán los trámmites respectivos para que puedan ingresar aficionados para dicho partido.
Depende del semáforo
Paiz dijo en la entrevista que la posibilidad de jugar con público depende del color que tenga el semáforo que indica los contagios de COVID en Guatemala para esa fecha y así poder obtener el permiso.
Los directivos de la Federación harán los trámites respectivos también ante la CONCACAF y la CDAG para tratar de llenar los requerimientos sanitarios que permitan contar con una mínima cantidad de fanáticos que puedan apoyar al colectivo nacional.
Dos partidos
El combinado que dirige Amarini Villatoro debutará el miércoles 24 de marzo en el estadio nacional contra los cubanos y tres días más tarde visitará la cancha de Islas Vírgenes Británicas para disputar su segundo encuentro de la contienda mundialista.
Gerardo Paiz dejó en claro que existen pocas posibilidades de recibir el permiso debido a la propagación que ha tenido el Coronavirus en las últimas semanas, pero está dispuesto a hacer la lucha para tratar de conseguir el permiso.