La revista Forbes Centro América reconoció el trabajo que realiza el arquero de la Selección guatemalteca, Nicholas Hagen, en Europa.
El atrevimiento y el éxito que tuvo Nicholas Hagen al momento de buscar mejores y nuevos horizontes en Europa fue reconocido por la Revista Forbes Centro América, que destacó el trabajo realizado por el portero nacional, así como también valoró el esfuerzo realizado por la jugadora de Costa Rica, Shirley Cruz, quien tuvo un exitoso paso en el fútbol francés con el Lyon y el París Saint Germain ganando incluso dos Champions League, así como también del hondureño Alberth Elis, quien juega en el F. C. Girondins de la Ligue 3 de Francia.
Justo reconocimiento
Hagen se ha ganado un lugar especial y la revista Forbes valoró su esfuerzo y el éxito que ha alcanzado en el fútbol europeo luego de su paso por Sabail de Azerbaiyán y ahora con el Hamarkameratene de Noruega, con el que logró el ascenso a la máxima categoría y ahora ha sido titular indiscutible en la liga Eliteserien.
“El fútbol es un deporte de aciertos y desaciertos. En mi posición en especial hay muchos errores, trato que sean los mínimos posibles, pero siempre va a haber uno. Me enfoco en hacer las cosas bien en el entreno, en tratar de hacerlas lo más perfecto posible, para no estar pendiente de ejecutar bien o mal en el juego, sino confiar en mi cuerpo que ya sabe cómo hacerlo, que sea un reflejo”, declaró Hagen en una entrevista con la revista Forbes.
Forbes destacó el buen trabajo realizado por Hagen en los 27 partidos de la Liga Premier Azerbaiyán y en Noruega lleva 31 partidos con el Hamarkameratene (Hamkam).
“En la carrera del futbolista hay muchas altas y bajas, es parte de crecer en lo personal y lo profesional. Es ahí donde uno aprende, suele pasar más seguido, más de lo que la gente cree. Esos bajones son a diario, aprender de eso es lo que hago, pero no puedo permitir que una situación afecte el juego, ser frío en ese sentido es la clave”, comentó Hagen.