Con un polémico gol de Kyliam Mbappé, Francia derrota 2-1 a España en la gran final de la Liga de Naciones.
El cuadro francés se topó con un rival español complicado y difícil de superar, por lo que el cuadro de Luis Enrique dejó de manifiesto que no fue ninguna causalidad el triunfo conseguido contra Italia en las semifinales.
Complicado duelo
Los españoles montaron un esquema muy sólida y ordenado, pero sin salir a defenderse frente al poderoso cuadro francés, lo que le permitió estar en la pelea por ganar el partido en todo momento.
Los hispanos se plantaron bien la zaga y montaron veloces contragolpes por medio del joven Pablo Gavy, quien a sus 17 años se convirtió en la sensación del cuadro español.
Por Francia, Kyliam Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann estuvieron bien marcados por la defensa de España y no pudieron generar muchas acciones de gol y el primer tiempo concluyó con un cerrado empate 0-0.
Se define todo
En el segundo tiempo, los españoles se mantuvieron firmes en defensa y empezaron a llegar con bastante peligro al arco francés, por lo que luego de un peligroso disparo de Lucas Hernández que se estrelló en el travesaño MIkel Oyarzabal anotó el 1-0 para el cuadro español.
Sin embargo, Francia apeló a su casta de campeón y a la enorme capacidad de sus principales estrellas y en la jugada siguiente Karim Benzema consiguió el tanto del empate 1-1 con un verdadero golaz.
Mbappé define con dudas
España no bajó los brazos y siguió contragolpeando y tratando de mantener controlados a los peligrosos atacantes franceses hasta que un error del árbitro y del VAR le permitió a Francia conseguir el 2-1 final para darle el título al cuadro frances.