El técnico de España, Luis Enrique, dijo que considera que Francia es el mejor equipo del mundo en la actualidad.
El timonel español reconoció que el actual campeón del Mundo, Francia, es el mejor seleccionado del planeta en la actualidad y reconoció que será complicado ganarle en la final de la Liga de Naciones que disputarán este domingo en el estadio San Siro de Milán, Italia.
Duelo difÃcil
Luis Enrique valoró el buen trabajo que ha realizado España en los últimos torneos, pero reconoció que Francia está más arriba que el resto de equipos del mundo, por lo que consideró que será un partido complicado el que disputarán este domingo.
“A nivel individual es la mejor selección del mundo, solo hay que mirar su once, todos juegan en un nivel de clubes ‘top’ total. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo, aunque podemos mejorar y ser un equipo mejor. El fútbol es un deporte maravilloso que premia al que mejor juega la mayorÃa de las veces. Intentaremos ser mejores y que se dé el partido que nos interesa”, comentó el timonel español.
En cuanto a la forma que se le debe jugar al poderoso cuadro francés, dijo: “Van sobrados de calidad y tienen un entrenador de alto nivel. Estamos preparados para que nos presionen alto, para que se encierren o para que hagan un repliegue medio, que es lo que suelen hacer. También para que jueguen 3-5-2 o 4-3-3, lo que venga, siempre con mucho respeto, pero con unas ganas locas de hacer un partido como la semifinal (victoria 2-1 ante Italia)”.
“Si somos capaces de adelantarnos en el marcador, defender con el balón podrÃa ser una de las consignas. Si tenemos el balón donde queremos, estará lejos de nuestra porterÃa. Si lo movemos bien, pondremos en peligro a una lÃnea defensiva espectacular. Cuando lo perdemos tenemos que presionar de manera colectiva, ser agresivos y evitar que sus jugadores de ataque puedan relacionarse”, añadió el entrenador en la antesala de la gran final de este domingo.
Peligroso tridente
Luis Enrique también se refirió al peligroso tridente ofensivo que tiene Francia, conformado por Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann: “Es indiscutible el potencial y la calidad que tienen (Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), son buenÃsimos y capaces de decidir un partido por su calidad, pero no vamos a cambiar un ápice lo que nos ha llevado hasta aquÃ. Estoy convencido de que haremos un buen partido y vamos a poner en problemas a Francia. Es un estÃmulo muy grande. No hay mayor motivación para nosotros que jugar contra la campeona del mundo. Queremos seguir creciendo”.
“En la fase de ataque no va a afectar nada, cuando tenemos el balón no nos fijamos en el rival. En la fase defensiva, tenemos por norma dar consignas a los jugadores, qué tipo de movimientos hacen los puntas rivales y cómo los contrarrestamos. Ahora, decirlo es fácil, ejecutarlo es lo difÃcil, es lo que hacen los jugadores”, declaró el timonel.
Para concluir, Luis Enrique dijo que su equipo llega relajado a la final y que eso le permitirá encarar de mejor manera el partido.