Francia remonta contra Bélgica

El campeón del mundo apeló a su casta para derrotar al cuadro de los “Diablos Rojos” en las semifinales de la Liga de Naciones.

Francia afrontó muchos problemas frente a un siempre difícil cuadro belga; sin embargo, la calidad de sus principales figuras y su casta de campeón del mundo lo sacaron a flote para derrotar 3-2 a Bélgica y clasificar a la final de la Liga de Naciones de Europa que se disputará el próximo domingo contra España, que eliminó en forma sorprendente a Italia.

Difícil partido
Bélgica tuvo más certeza al momento de buscar el arco rival desde que empezó el partido y aprovechó el desorden que mostró en algunas de sus líneas el cuadro francés, lo que le permitió abrir el marcador por medio de Yanick Carrasco, al minuto 37.

Y ya en plena recta final del primer tiempo, apareció la figura del gran goleador Romelu Lukaku, quien al minuto 41 anotó el 2-0 para el cuadro belga.

Sensacional vuelco
Un 2-0 en contra hubiera sido duro para cualquier equipo, menos para el francés que apeló a la casta de sus principales jugadores para darle vuelta al marcador.

Fue Karim Benzema el que encabezó la sensacional remontada al concretar el 2-1 al minuto 62, mientras que Kylian Mbappé concretó el emotivo empate 2-2 al minuto 69 por medio de un penal.

Y cuando parecía que el tiempo normal concluiría con la cerrada igualdad, en el minuto 90 en la última jugada del tiempo reglamentario apareció Theo Hernández para concretar un estupendo zurdazo que venció la resistencia del meta Thibaut Courtois.

Fue un sensacional triunfo para el cuadro francés que concretó una de las remontadas más memorables de los últimos tiempos en el fútbol mundial.