El combinado nacional sigue con su preparación con miras a las justas en Perú.
El combinado nacional inició el lunes por la noche en el Domo Tigo otro microciclo de trabajo con miras a su participación en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho en Perú, donde espera llegar a la disputa de las medallas.
El técnico del combinado, Eduardo Estrada, ha puesto énfasis en los errores que se cometieron en el pasado Mundial para que los jugadores puedan llegar en óptimas condiciones al certamen de Futsal de las justas regionales que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en el Colegio Mariscal Cáceres Ayacucho.
El objetivo: corregir errores
“El Zancudo” Estrada ha puesto énfasis en el trabajo táctico y en corregir errores con sus dirigidos para poder llegar en óptimas condiciones a las justas a realizarse en Perú, las cuales son de suma importancia en la región.
Roberto Román Alvarado, uno de los jugadores destacados de la Selección azul y blanco, se refirió al trabajo realizado.“Al final de eso se trata, debemos seguir trabajando para mejorar y aprender de los errores y esperamos que las cosas nos salgan bien en el torneo que viene”,
Román dijo que las justas en. Perú son de mucha trascedencia para el equipo nacional. “Nosotros le llamamos los pequeños Juegos Olímpicos y ahora que el Futsal esté peleando por ser un juego olímpico estos Juegos son importantes para ponernos en el mapa y hacer las cosas bien después del Mundial”.
El buen jugador del combinado nacional también se refirió a la importancia de seguir siendo tomado en cuenta en el seleccionado nacional. “Estar en la Selección siempre es un privilegio, hemos trabajado duro para estar acá y lo importante es hacer bien las cosas para tener un puesto aquí y salir bien a las competencias internacionales”.
El Futsal tiene enormes posibilidades de ser tomado en cuenta para los Juegos Olímpicos, por lo que el seleccionado se refirió a esta información que ha circulado en los últimos días. “Los Juegos Olímpicos son bonitos y Guatemala siempre ha estado bien representada en estas justas, por lo que hay que seguir haciendo bien las cosas”, finalizó.
Los Juegos Bolivarianos se realizarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre y participarán 1,300 atletas, pero el certamen de Futsal se llevará a cabo entre 3 al 6 de diciembre.