Gales rescata el empate ante Suiza

Un gol de Moore rescató un punto para el combinado galés ante una Suiza dominadora.

Gales y Suiza firmaron tablas este domingo (1-1) en la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa, en un partido en el que el combinado helvético dominó y se adelantó con un tanto de Breel Embolo y en el que Kieffer Moore se ‘vistió’ de Gareth Bale para sellar el empate final.

El defensa suizo, Embolo, se encargó de abrir el marcador, luego de que el arquero, Ward, realizara una parada de ante él, pero no pudo hacer nada cuando Embolo se elevó sobre la defensa para cabecear el balón al fondo de la red (min.49).

Sin embargo, sobre al minuto 74 de juego, Ramsey puso un gran centro desde la derecha que Moore, de cabeza, se encargó de rematar para empatar la contienda.

En el 85, Gavranovic, que acababa de ingresar en el terreno de juego, vio puerta en el primer balón que tocó, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Suiza lo intentó hasta el final, pero tuvo que conformarse con un empate que no hace justicia a sus méritos. Ambas selecciones comparten ahora la segunda posición del Grupo A tras Italia, que venció el viernes a Turquía (0-3).