Otro gol del argentino Alejandro “Gambetita” Díaz le permitió a Municipal conseguir el empate 1-1 contra Antigua, resultado que le permitió a Comunicaciones consolidarse en el liderato del Torneo Clausura.
En un partido altamente disputado, los dos equipos se enfrascaron en una lucha de poder a poder en el medio campo, la cual fue ganada por algunos pasajes del partido por el cuadro antigüeño, que lució más sólido al momento de buscar el arco de Nicolás Hagen.
Sin embargo, ninguno de los dos cuadros tuvo la claridad al momento de buscar el puntillazo final, por lo que el encuentro permaneció durante los primeros 45 minutos con un cerrado empate 0-0.
El mejor momento de Antigua finalmente le permitió encontrar el tanto de la apertura por medio de Josué Martínez, al minuto 49.
Parecía que con este gol, Antigua le iba a dar el tiro de gracia a un desorientado cuadro rojo; sin embargo, el tanto del cuadro local le sirvió a los ediles para reaccionar.
Fue así como Ramiro Rocca y Alejandro “Gambetita” Díaz, empujados por Brandon y Luis de León, empezaron a generar jugadas de peligro en el arco defendido por Víctor Ayala.
Antigua empezó a desesperarse y a cometer innecesarias faltas en contra de algunos jugadores rojos, por lo que la exagerada vehemencia que impone en algunos caso el argentino Pablo Mingorance generó muchos roces y estuvo a punto de desencadenar en una batalla campal, por lo que el árbitro se vio en la necesidad de sacar finalmente 5 tarjetas amarillas para cada equipo.
Antigua se preocupó más por frenar a los rojos con faltas que en seguir generando su juego ofensivo, por lo que finalmente Municipal encontró el empate por medio de Alejandro “Gambetita” Díaz, quien al minuto 73 le dio un duro golpe a las aspiraciones de Antigua de ganar el partido luego de concretar el definitivo 1-1.
Después de esta anoación, los dos equipos bajaron la intensidad del partido y se calmaron proyectando su conformidad por el empate, aunque Municipal intentó un poco más por conseguir el tanto de la victoria.
Al final, fue un justo empate si se toma en cuenta lo que los dos equipos proyectaron en el terreno de juego durante los 90 minutos.