El presidente de la Federación de Fútbol, Gerardo Paiz, dijo que las fechas presentadas este viernes para reiniciar los campeonatos del fútbol nacional dependen de las disposiciones que tome el gobierno central en los próximos días, en las que también se definirá si se puede jugar con público a la hora de que se autorice el retorno a las canchas.
“Dependemos de lo que diga el gobierno. De común acuerdo con las ligas y los equipos presentamos estas fechas para tratar de concluir el torneo, pero eso dependerá de las disposiciones que tomen en los próximos días las autoridades”, declaró el jerarca de la Federación de Fútbol.
Paiz dijo que no se habló de la presencia de público o de jugar a puerta cerrada, a la hora que se reactiven los torneos, ya que están a la espera de las decisiones presidenciales: “No se puede determinar si existe la posibilidad de jugar con público hasta que el presidente Alejandro Giammattei establezca si se autorizan las actividades deportivas y si se puede jugar con aficionados o no”, comentó.
“Si el gobierno autoriza los eventos deportivos para las fechas que hemos propuesto nos avocaremos al Ministerio de Salud para que nos den indicaciones de las medidas sanitarias que tendremos que emplear con los jugadores y en los camerinos de los estadios. También tendremos que cuidar a los jugadores a la hora de las conferencias de prensa y en otros aspectos más”, agregó Paiz.
Si se autoriza la reactivación de los torneos y continúa el toque de queda en todo el país, Paiz dijo que los partidos se tendrían que jugar lo más temprano posible para que los jugadores locales puedan regresar a sus casas y los visitantes a los hoteles donde estén concentrados.