El timonel tico acusó a los directivos de Antigua de coaccionarlo en su trabajo.
El ex entrenador de Antigua Guatemala, el tico Ronald González, efectuó un inusual señalamiento en contra de los directivos del cuadro colonial luego de denunciarlos de haberlo acosado laboralmente y no dejarlo trabajar con tranquilidad, lo que influyó en su salida del club.
“En todo momento sufrí acoso laboral y no permito que se entrometan en mi trabajo. El irrespeto no lo acepto, la intromisión irrespetuosa no la acepto, comentarios hirientes, salidos de tono y sin fundamentos técnicos y tácticos de personas que no son entrenadores de fútbol no los acepto. No me someto a este tipo de trato. Siempre he sido educado y con buenos principios”, denunció en un claro mensaje en el que dejó entrever que pudo haber recibido un mal trato por parte de la dirigencia del cuadro colonial.
“Me exigían la forma por encima del resultado y en eso nunca estuve de acuerdo. Yo soy una persona educada, con valores, cuando no estoy de acuerdo con alguien lo digo con respeto, no humillo, ni utilizo palabras denigrantes, que lo único que hacen es construir y no destruir. Ese mismo trato es el que pido cuando alguien quiere externar un criterio diferente al mío. No fue esta la comunicación con algunos miembros de la junta directiva”, añadió el timonel.
En cuanto a los argumentos de la directiva de Antigua que manifestó que el timonel había quedado afuera del plantel por no acoplarse a la Metodología del club, González dijo: “Yo lo único que intenté fue actualizar ese documento de varias páginas que el club tiene, ya que es obsoleto ya que perdió actualidad desde 2012”, apuntó.