El zaguero Gerardo Gordillo considera que es clave haber iniciado el nuevo proceso con buenos resultados y un rendimiento aceptable.
La doble jornada de preparación del equipo azul y blanco dejó buenas sensaciones en el zaguero Gerardo Gordillo, quien juega en el Gaualaceo de Ecuador, por lo que retornó a su equipo en Sudamérica contento y motivado, luego de considerar que comenzar con triunfos un proceso es de suma importancia.
“Siempre es bueno empezar ganando para la confianza del profesor y del grupo, pero esto es un proceso y van a existir resultados no deseados que tampoco significa que las cosas están mal”, declaró el zaguero.
Gordillo cree que es más fácil seguir con trabajo si los resultados son positivos. “Se gana confianza, se gana tiempo para seguir trabajando, se ganan acciones de partidos, se ganan muchas cosas para que el profesor siga analizando y nos enseñe de cómo ir cambiando lo que él quiere que cambiemos”.
Hay que mejorar
Pese a su optimismo, Gordillo aceptó que el equipo debe ir mejorando con el paso de los partidos. “Existirán pasajes de partidos que suframos y tampoco significará que estamos jugando mal, esperamos ir mejorando aunque los que importa es el resultado, no el camino”, declaró luego de derrotar a Haití en Miami.
Acerca del trabajo que ha iniciado Luis Fernando Tena, dijo: “Muchos jugamos en la Copa Oro. Con el cambio del cuerpo técnico cambian algunas indicaciones, pero siempre con las mismas ilusiones y ganas de hacer las cosas bien”, sentenció.
“Hoy no somos los mejores porque ganamos y cuando las cosas no salgan bien, no vamos a ser los peores, esto es un proceso, vamos a seguir en él y lo que importa es el resultado final”, añadió.