El legionario, Gerardo Gordillo, brindó declaraciones previo a iniciar la eliminatoria mundialista.
El exdefensa de Comunicaciones, que viene de ser titular en la liga local de Perú y en el prestigioso torneo de la Copa Sudamericana, valoró su presente en el país sudamericano y distintas anécdotas dentro de su actual equipo.
“Cuando me levanto todas las mañanas en Perú, no solo represento mi apellido, represento a mi país, Guatemala”. aseguró”, aseguró Gordillo, que entono de broma dijo que “Allá (Perú) me dicen “El Guate”.
Sobre su participación con la Selección, Gordillo dijo que “yo vengo a jugar para la selección de un país hermoso que es Guatemala. Vengo ahora de otro ritmo de futbol, pero estoy contento de volver, la piel se me eriza por la eliminatoria mundialista, lo que siempre soñé. Intentaré hacer lo mejor posible”.
También opinó sobre su relación con Pinto y Saravia, quienes fueron compañero del defensa en Comunicaciones diciendo que “con mis ex compañeros me entiendo muy bien, con una mirada sabemos que nos pedimos”.
Sobre el duelo clave ante Cuba, el defensa aseguró que “tenemos que hacer valer nuestra localía desde el minuto uno, y lastimar lo antes posible”
“Les aseguro que este grupo se entregará al 100% para darles una alegría. Entendemos las necesidades de la sociedad y problemas, y queremos darles una alegría, lo mas importante es la afición, quiero agradecerles públicamente, mis padres me lo transmiten. Tengo que responder” concluyó.