El central nacional se manifestó tras la amarga eliminación ante Curazao.
Gerardo Gordillo, que milita en la UTC de Perú mostró su apoyo a Amarini tras la eliminación, ante Curazao, y dijo que está seguro que el técnico Villatoro continuará al frente de la selección nacional.
La Bicolor sufrió un nuevo fracaso tras haber quedado eliminada de la camino rumbo a Catar 2022. Como era de esperarse, el triste empate ante Curazao que provocó una ola de críticas, pero Gordillo le pide calma y le pidió a la afición que no deje de creer en el grupo.
El defensa enfatizó en que la eliminación fue provocada solamente por el empate: “No la perdimos, nos la ganaron, un gol nos dejó fuera, con un gol que hubiéramos conseguido ante otro rival, hubiéramos podido pasar a la siguiente fase, pero no nos han superado, no nos derrotaron”.
“No puedes esperar resultados diferentes haciendo lo mismo, sin embargo, este grupo no tiene una figura como antes, no tenemos a un Carlos Ruiz o a un Pando Ramírez. Somos un grupo de jugadores que uno potencia al otro, somos una selección joven y siempre hay algo por qué empezar, tenemos una idea clara de juego y convivencia”
Sobre si se necesita mejorar la base de la Selección, Gordillo dijo; “No es excusa, es la realidad, que cada jugador tenga la oportunidad de salir al extranjero, no es fácil, pero a raíz de buenas actuaciones irán saliendo más, como Marvin Ceballos, que regresa a Leones Negros. Mientras más jugadores vayan al extranjero, el nivel interno crecerá”.
El defensa mostró su apoyo a su técnico asegurando que “No me cabe duda de que el profe Amarini seguirá al mando de la selección porque los números lo avalan. Ha hecho debutar e hizo el esfuerzo de que vengan jugadores, rescató a otros, muestra de ello es Kervin García, lo pusieron y estuvo arriba de lo que esperábamos y lo hizo a cabalidad y eso es el trabajo que no se ve, es diferente el trabajo interno que muchos no tienen la posibilidad de ver, por eso no me cabe dudar que seguirá al mando de la selección”.
Por último, el legionario no dejó pasar la oportunidad de manda un mensaje optimista a la afición guatemalteca: “Mi mensaje es que tiremos para adelante, es el único camino hacia el éxito porque para destruir hay miles, ayer mis compañeros demostraron que no fuimos menos. Mis guerreros dieron la cara y que eso nos haga sentir orgullosos, no es conformarse, pero morimos con la cara al sol. Les pido que sigan apoyando y creyendo, este grupo necesita de la gente que tira para adelante, que en vez de criticar valoren los sacrificios que muchos hacemos para estar aquí y lo hacemos de todo corazón. No hace falta nadie porque, los que están, están comprometidos y los que vengan que venga a comprometerse, las puertas están abiertas”.