El defensor de la Selección lamenta la nueva derrota contra Trinidad y Tobago.
Gerardo Gordillo volvió a la titularidad con el combinado nacional, pero su retorno fue desalentador ya que el equipo azul y blanco perdió 1-0 contra Trinidad y Tobago en Pensilvania, por lo que al final del partido dijo que junto a sus compañeros se retiró del campo con un “sabor amargo por la derrota”.
“Realmente nos vamos con ese sabor amargo porque creo que tenemos un buen funcionamiento”, lamentó.
En cuanto al rendimiento del equipo para sostener su teoría del “buen funcionamiento” declaró: “En el primer tiempo llevamos el ritmo del partido con más llegadas y en el segundo tiempo ellos consiguieron el penal, nosotros inclinamos la cancha para este lado, pero infelizmente no tuvimos buena puntería”, analizó.
Gordillo dijo que es clave que la Selección aparte de jugar bien pueda ganar para ganarse el respeto en el plano internacional. “Pienso que esa frase de jugar bien, pero que no ganamos, eso ya no debe de existir, queremos generar un respeto diferente y somos nosotros los que lo debemos generar, por eso nos vamos con ese sabor amargo, pero ahora tenemos otro partido ante un lindo rival”, indicó al referirse al siguiente duelo contra Costa Rica el próximo jueves en Carson, California.
De su rendimiento, Gordillo dijo: “En lo personal muy contento por jugar, ya que ha sido un primer semestre muy duro, pero lo que me caracteriza es mi personalidad, gracias a Dios estoy en una liga muy alta y estoy aprendiendo mucho”.