El zaguero del Gualaceo ecuatoriano fue el primero en arribar a California para el partido de este domingo contra El Salvador.
Gerardo Gordillo viajó directamente desde Ecuador a California para solventar el duelo de este domingo contra los salvadoreños.
“Así sea muy lejos, para mi la Selección de Guatemala es prioritaria, y estoy muy contento de hacer este viaje para estar con el cuadro nacional de nuevo”, expresa el flamante defensor del club Gualaceo del Ecuador, Gerardo Gordillo, que llegó a San José California antes que el grupo que enfrentará el domingo por la tarde a El Salvador.
Por Guatemala
“Mi equipo, Gualaceo, disputa un partido muy importante el sábado en la liga ecuatoriana, pero para mí el equipo nacional es mi primera preocupación, y me dieron el permiso para venir”.
Gerardo está en gran nivel de juego, y así explica su trayectoria en su actual club. “Al principio me costó. Vivo en un lugar con mucha altura, pero el tiempo pasa rápido, y ya tengo medio año de estar en un fútbol, el de Ecuador, que va a un Mundial y que exporta jugadores que juegan la Champions europea”, dice.
Recuperar la credibilidad
“La selección vende siempre”, agrega Gerardo. “Yo ya estoy en una liga extranjera y me siguen más porque estoy en un torneo competitivo, pero vengo a la selección de Guatemala por amor al equipo, por estar de nuevo con los compañeros y por darle más alegría al aficionado guatemalteco de aqui, los Estados Unidos, que te tratan como que jugaras en el Real Madrid…”
“El Salvador y México, sea como sea, son grandes rivales, así como los que tendremos en la Liga de Naciones”, afirma. “Debemos tener un buen planteamiento, estar en el dia correcto y con la cabeza puesta en darle la credibilidad de antes a la Selección de Guatemala”.