¡Gran recibimiento a la Selección Sub-20!

Los fanáticos al fútbol acudieron en una buena cantidad al aeropuerto La Aurora para darle una merecida y justa bienvenida a los seleccionados que consiguieron la clasificación al Mundial de Indonesia.

Los aficionados del combinado guatemalteco se dieron cita desde muy temprano en las afueras del aeropuerto La Aurora para vitorear y darle una cálida bienvenida a los jóvenes futbolistas del elenco azul y blanco que de forma estupenda clasificó al Mundial del próximo año luego de superar a México, al que dejó sin Copa del Mundo y sin Juegos Olímpicos.

Felicidad total
Los fanáticos del colectivo nacional acudieron con playeras del equipo, gorros, banderas y mensajes que escribieron en carteles para agradecer a los jugadores el esfuerzo realizado y por poner en alto el nombre de Guatemala en el Premundial disputado en Honduras.

Los jugadores saludaron a los aficionados que salieron a su encuentro en distintas calles de la ciudad.

Pese a que el equipo nacional no logró clasificar a los Juegos Olímpicos, los aficionados valoraron el esfuerzo realizado en todos los partidos y especialmente contra México para conseguir el boleto a la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Indonesia.

“Vengo de la zona 7 y gocé al máximo la clasificación del equipo nacional, por lo que ahora vengo a agradecerles por poner en alto el nombre de Guatemala”, dijo Carlos quien tenía una playera y ondeaba orgulloso una bandera que tenía en su mano derecha.

“Venimos a respaldar a estos patojos por el gran trabajo que realizaron en el torneo. Se merecen ir al Mundial y queremos agradecerles todo su esfuerzo”, añadió Jorge, quien llegó desde la zona 6 con un amigo para apoyar a los jugadores del equipo juvenil.

Los fanáticos le brindaron su cariño y agradecimiento a los jóvenes jugadores del colectivo nacional.

Caravana de la victoria
Luego de arribar al aeropuerto, los seleccionados fueron subidos a un bus descapotable y recibieron el cariño de miles de aficionados guatemaltecos que se ubicaron en el Obelisco y en la Avenida de la Reforma para saldar y vitorear a los jugadores, quienes de forma emocionada saludaban a los fanáticos que en su mayoría vestían la camiseta de la Selección Nacional.

Los aficionados resaltaban la importancia que tiene para el fútbol guatemalteco clasificar al segundo Mundial en su historia, ya que este puede ser el punto de partida para poder conformar un equipo sólido con miras a las eliminatorias del próximo Mundial 2026.

“Estos patojos han logrado lo que la Selección mayor no ha podido conseguir nunca, por lo que es bueno apoyarlos y ojalá que en la Federación los sigan respaldando”, declaró Mario quien llegó junto a sus dos pequeños hijos a saludar a los seleccionados.