El cuadro mexicano impuso condiciones en el Estadio Nacional y ganó el encuentro de ida por 2-0.
El Estadio Nacional se vistió de gala para recibir el choque entre Guastatoya y León por la ida de los octavos de final de la ConcaChampions. Sin muchos inconvenientes “La Fiera” derrotó a Guastatoya 2-0 en un encuentro totalmente dominado por el cuadro mexicano. La serie se pone cuesta arriba para el equipo pechoamarillo.
El marcador se abrió en el minuto 23, tras un pase filtrado desde la mitad de la cancha, apareció Omar Fernández por el costado izquierdo del ataque para ingresar al área y tras un remate cruzado, venció al portero de Guastatoya para convertir del 0-1 del duelo.
Diez minutos después llegó el 0-2 luego de un desorden defensivo por parte de los pechoamarillo, la cual permitió que Luis Montes tuviera una pase filtrado para su compañero Elías Hernández, que ante la salida de Adrián De Lemos terminó acomodando el balón al fondo del arco para la comodidad de León.
Será el siguiente martes cuando Guastatoya viaje a territorio mexicano para disputar el partido de vuelta en la serie en un partido que se ve sumamente complicado de remontar.