El cuadro pechoamarillo logró sacar el empate ante Antigua y continúa en lo más alto del fútbol nacional.
En el Estadio David Cordón Hichos, Guastatoya y Antigua GFC se citaron en un duelo que tendría como máximo atractivo el liderato que estaba en juego, aún más tras saber que Municipal había perdido en su visita a Malacateco.
Durante el primer tiempo el partido fue sumamente disputado en el ecuador de la cancha. Ambos equipos contaron con oportunidades de gol sobre los arcos, pero sin contundencia alguna.
Fue hasta el minuto 38’ cuando Antigua GFC abrió el marcador. En un robo de balón en el mediocampo, el brasileño Romario Da Silva filtró un balón por el costado derecho hacia César Archila, que dentro del área remató cruzado para vencer el portero de local y poner el 0-1 del compromiso.
Para la parte complementaria, el Deportivo Guastatoya se mostró mejor con la intención de igualar las acciones. Jairo Arreola y Luis Ángel Landín tuvieron las acciones más claras, pero no pudieron batir el arco pechoamarillo.
Tuvo que llegar el minuto 52’ para que el empate se produjera, tras un tiro de esquina a segundo palo, en el que apareció el Wilson Pineda con un certero cabezazo con el que el balón ingresó al fondo del arco visitante.
Con este resultado, ambas escuadras se mantienen en la cima con 11 puntos, sin embargo, Guastatoya se mantien con la primera plaza por la diferencia de goles.