El campeón nacional le dio vuelta a la eliminatoria y eliminó al enjundioso equipo de Sanarate.
Guastatoya está dispuesto a no ceder la corona que ganó brillantemente en el Torneo Apertura y lo demostró este sábado luego de vencer 4-1 a Sanarate para darle vuelta al marcador adverso de 2-0 registrado en el duelo de ida.
Buena respuesta
El detonante fue el primer gol, un cobro de penal ejecutado por Maxi Lombardi; y después se vino la fiesta de goles para la victoria del monarca nacional que se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura.
Pero no fue un partido tan fácil para Guastatoya, ya que en el primer tiempo la máquina celeste generó un gran partido, por lo que luego de una digna pelea quedó a un gol de la inesperada clasificación a las semifinales del certamen…
Sin aluvión amarillo
Luego de irse en búsqueda del gol de la apertura, Guastatoya no encontraba el tanto de la apertura hasta que se produjo una dudosa falta en contra de Aaron Navarro, el cual fue decretado como penal por el árbitro central y Maxi Lombardi lo convirtió en gol para abrir el camino de la victoria y de la clasificación.
De allí si se vino un asedio total amarillo. Y aunque el orden celeste lo retardó un poco, llegó el segundo al 63 en cobro de tiro de esquina que le quedó a Luis Martínez para un derechazo inclemente.
El tercero al 67 en centro de Wilson Pineda para el cabezazo de Landín. Y el cuarto en toque de cabeza tambien de Rubén Morales a cobro de Maxi Lombardi.
Repuesto por fin, Sanarate descontó al 4-1 en el 77 por penal de Charles Martínez a falta sobre William Fajardo.
Y la máquina peleó con los dientes apretados por lograr el 4-2 que lo hubiera clasificado…