El equipo guastatoyano ganaba 1-0 pero un penal de último momento le evitó llevarse la victoria contra Malacateco.
Aunque sin jugar bien, Guastatoya parecía encaminado a llevarse una victoria que necesitaba con urgencia para clasificar a la liguilla del Torneo Apertura; sin embargo, el goleador Matías Rotondi hizo efectivo un penal y los planes del técnico Daniel Guzmán se desplomaron.
Ganar y gana
A las puertas del partido de vuelta de las semifinales del torneo de la Concacaf contra Comunicaciones el próximo martes y por el momento que vive en el torneo local, Guastatoya sabía que tenía que ganar a toda costa el partido disputado este viernes.
Y parecía encaminado a lograrlo gracias a un gol de Anderson Ortiz, quien al minuto 20 aprovechó un gran pase de Fredy Orellana.
Se desploma
Guastatoya pecó a lo grande luego de tirarse un poco atrás a defender de forma tempranera el gol de Ortiz, lo cual pagó caro ya que Malacateco pasó a dominar el partido.
Y aunque el equipo fronterizo no pudo anotar en el primer tiempo, en el segundo encontró el tanto del empate por medio de Rotondi, quien hizo efectivo un penal luego de una falta del mexicano Omar Domínguez en contra de Enzo Herrera cuando faltaban tres minutos para el final.
Al inicio el arquero Adrián de Lemos detuvo el envío del goleador de los Toros, quien sin embargo se recuperó y logró empujar el balón al fondo del arco luego del rebote del arquero.
Fue un duro golpe y un gran castigo para Guastatoya, que se conformó con el 1-0 y no buscó consolidar su triunfo con otro gol.