Enorme sorpresa produjo este martes por la noche el cuadro guastatoyano luego de igualar 2-2 de visitante contra el actual campeón del torneo de la Concacaf del área centroamericana.
Cuando parecía que Guastatoya quedaba eliminado del torneo, luego de encontrarse en desventaja 2-0 durante casi todo el partido, en la recta final el cuadro “Pecho Amarillo” dio la enorme sorpresa del torneo de la Concacaf luego de empatar 2-2 en la parte final del partido, por lo que tras el empate 1-1 del duelo de ida disputado en Guatemala, finalmente el cuadro guatemalteco se clasificó a las semifinales del certamen regional.
¡Increíble!
Luego de igualar 1-1 en el duelo de ida, Alajuelense no quería ninguna sorpresa y salió a su cancha en búsqueda del triunfo para asegurar lo más pronto posible la clasificación a las semifinales del certamen (el ganador de esta serie avanzaba directo a semis luego de la descalificación del Olímpica de Honduras y el Inter Moengo de Surinam).
Y el primer gol del equipo local no tardó en llegar por medio de Johan Venegas, quien al minuto 22 abrió la cuenta en el marcador.
Y para que no quedara ninguna duda llegó el segundo gol de la Liga Deportiva Alajuelense por medio de Adrián Martínez, al minuto 29.
Reacciona Guastatoya
Los dos goles de Alajuelense pudieron haber sido letales para cualquier rival; sin embargo, Guastatoya apeló a su casta, entrega y orgullo para conseguir un milagroso empate, que lo clasifica directamente a las semifinales del certamen regional.
Luego de Alajuelense no pudo sentenciar el partido con el tercer gol, el equipo guatemalteco tuvo la virtud de seguir luchando y al minuto 82 descontó 2-1 por medio de Omar Domínguez.
Alajuelense quedó muy golpeado con este gol y Guastatoya se motivó para ir al frente y buscar el milagroso empate que le daba el boleto a la semifinal, el cual finalmente consiguió dramáticamente al minuto 90 por medio del mexicano Luis Landín.
Justo premio
Ni los jugadores del Alajuelense, ni su cuerpo técnico encabezado por Luis Marína no daban crédito a lo sucedido esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica, donde Guastatoya hizo historia con un vibrante y estupendo empate, el cual le permitió clasificarse directamente a las semifinales.
Y el premio para el equipo guatemalteco fue enorme, ya que luego de la descalificación del el Olímpica de Honduras y el Inter Moengo de Surinam, luego de que la Concacaf determinó que los jugadores catrachos recibieron dinero del jugador-dirigente del equipo caribeño, ahora Guastatoya tendrá la enorme recompensa de disputar directamente las semifinales del certamen regional de clubes.