El equipo guastatoyano respondió a la enorme presión que le proyectó su presidente y derrotó 2-0 a Achuapa…
En medio de la presión y amenaza de su presidente, Jorge Orrellana, quien dijo que rodarían cabezas si su equipo no ganaba en la siguiente fecha, Guastatoya respondió a lo grande y derrotó 2-0 al cuadro Cebollero para meterse de lleno a la lucha por clasificar a la liguilla por el título.
Efectividad total
Contrario a lo de otros partidos, el técnico Mario Acevedo se vio en la necesidad de arriesgar un poco más y adelantó sus líneas para presionar al rival en el campo contrario, lo que le permitió rápidamente abrir el marcador en el minuto 24 por medio del argentino Matías Galvaliz quien incrustó el balón en el ángulo del arco jutiapaneco.
Achuapa no reaccionó con este gol y lo poco ofensivo que produjo lo generó de forma desordenada y eso fue aprovechado por la zaga local para mantener controlado a los delanteros cebolleros.
Y cuando Achuapa intentaba llegar al gol del empate, Guastatoya dio la estocada final con el segundo gol anotado por Enzo Herrera en el minuto 46 para sentenciar de esa forma el triunfo del cuadro Pecho Amarillo, que hoy pudo respirar un poco más tranquilo.