¡Guastatoya golpea a Marquense!

Lo derrota en tiempo de reposición y toma una ventaja importante en la lucha por el descenso.

Guastatoya aprovechó que el árbitro central, Mario Escobar, fiel a su estilo añadiendo más tiempo del que ordena (tal y como lo hizo con Xelajú en las dos finales ganadas por el equipo chivo contra Antigua y Cobán) y en el minuto 98 encontró el tanto de la importante victoria 1-0 contra Marquense este sábado en el estadio David Cordón Hichos.

Con este triunfo, Guastatoya le sacó cinco puntos de ventaja a Marquense en la recta final del certamen, por lo que los Leones quedaron en una posición demasiado complicada.

Decisión polémica
El partido se conducía a un cerrado empate sin goles y cuando Guastatoya parecía que no tenía argumentos sólidos para superar a la defensa de Marquense, el árbitro Mario Escobar añadió 6 minutos, los cuales transcurrieron sin ninguna novedad y persistía la igualdad; sin embargo, el juez dio dos minutos más de forma inexplicable, lo cual fue aprovechado por el equipo local para marcar en el minuto 98 el tanto de la victoria por medio de Víctor Armas.

Sin claridad
El partido había transcurrido sin mayores sobresaltos para Marquense, que se aseguró bien la parte baja y contragolpeó sin mayor contundencia, mientras que Guastatoya tuvo el control del partido pero sin conseguir el tanto de la apertura.

Así se desarrolló el partido hasta que llegó el fatídico minuto 98 para Marquense que no daba créidto a lo sucedido y, especialmente, por la actitud del árbitro Mario Escobar, quien nuevamente impuso su ley dando más tiempo del que se perdió y, con ello, los Leones quedaron en una posición. muy difícil por salvarse del descenso.