El equipo guastatoyano derrotó 3-1 a Santa Lucía y se mantuvo en la cima del torneo, pese a la presión que le ejerce Municipal.
Guastatoya soportó la presión de Municipal, que ganó en forma brillante el clásico al medio día, luego de derrotar 3-1 a Santa Lucía en el partido disputado este miércoles por la tarde en la cancha del estadio luciano.
Pega primero
Guastatoya se paró bien en la cancha de Santa Lucía y en todo momento generó enormes problemas en el funcionamiento del equipo luciano, al que su ex técnico, Mario Acevedo, conoce a la perfección, lo que le permitió dominar el partido y encontrar pronto el tanto de la apertura.
Y llegó luego de un mal despeje de Thales Moreira, quien despejó a medidas y el arquero Kenderson Navarro no pudo hacer nada para detener el balón en el minuto 42.
Juego friccionado
El segundo tiempo fue muy friccionado y difícil de descifrar para el cuadro local, que se metió en serios problemas con el árbitro central del partido, quien se vio en la necesidad de expulsar a Juan Osorio.
Esa expulsión terminó de abrir el camino del triunfo del cuadro de Guastatoya, que encontró el segundo tanto por medio de Édgar Ortiz en el minuto 68.
Fue otro duro golpe para el cuadro luciano, que no tuvo capacidad de reacción y a cambio encontró el tercer tanto por medio de Jairo Arreola en el minuto 75.
Descuento
El árbitro central expulsó con roja directa a Jorge Vargas por un supuesto codazo contra un rival, lo que le permitió a Santa Lucía encontrar el tanto del descuento por medio de Isaac Acuña en el minuto 91, pero ya no hubo tiempo para más y Guastatoya se llevó el importante triunfo.