Guatemala cae ante Egipto

Guatemala no supo sostener el resultado y terminó perdiendo 6-3 ante Egipto en la segunda jornada del Mundial de Futsal.

Los mismos errores y las continuas desconcentraciones presentadas ya en el primer partido contra Uzbekistán se volvieron a repetir este miércoles y la Selección de Futbol Sala de Guatemala fue derrotada por el cuadro africano.

Se pudo pero…
Guatemala inició mal el partido luego de que el técnico Eduardo de León no encontró equilibrio con su primer equipo titular lo que le permitió a Mohamed Mansour anotar el primer gol del partido apenas al minuto cuatro.

El equipo nacional tuvo la capacidad de reaccionar a tiempo y por medio de Miguel Mansilla anotó el 1-1 al minuto 16 luego de una gran habilitación de Édgar Santizo y, a partir de ese momento, el equipo nacional tomó el control del partido.

Superioridad
Con el ingreso de los hermanos Ruiz, Patrick y Wanderley, así como Fernando Campaignac y el capitán Alan Aguilar Guatemala terminó de consolidarse en el terreno de juego y marcó una clara superioridad frente a los egipcios tanto en la administración de la pelota cuando tenía el balón en su poder, como cuando había necesidad de replegarse para defenderse…

Y aunque el primer tiempo quedó igualado 1-1 en el inicio del segundo Guatemala mantuvo su superioridad y eso le permitió a Wanderley Ruiz anotar, al minuto 25, al 2-1 luego de aprovechar un rebote que dio el porteo GamalAbdelnaser ante un fuerte disparo de Allan Aguilar.

Los cambios no permitieron a Guatemala consolidarse en la cancha y nuevamente Egipto empezó a atacar peligrosamente hasta que encontró el tanto del empate 2-2 por medido de AbdelrahmanElashwal.

Buena respuesta
Con el retorno a la cancha del potencial equipo titular –Patrick y Wanderley Ruiz, Alan Aguilar y Fernando Campaignac- Guatemala tuvo nuevamente el mérito de retomar el control del encuentro y eso le permitió a Wanderley Ruiz anotar un golazo y poner adelante a Guatemala 3-2.

Sin embargo, el equipo nacional nuevamente volvió a cometer los mismos errores defensivos y de concentración del primer partido, ya que los cambios no ingresaron enchufados al partido y con la salida de los potenciales titulares el equipo nacional nuevamente se cayó y perdió el partido.

La fiesta de Mostafa Eid
Ante la falta de manejo de partido de Guatemala (que ganando y teniendo el control del partido empezó a apretar muy arriba y dejó espacios en la zaga), Egipto encontró el empate 3-3 por medio de TarekShoola.

Y luego del 3-3 y ante el desconcierto y del equipo nacional emergió la figura de los egipcios, Mostafa Eid, quien anotó tres goles para concretar el impensable triunfo de Egipto –a falta de 4 cuatro minutos para el final- que terminó goleando al equipo nacional 6-3.

Panorama complicado
Luego de ganar el primer partido contra Uzbekistán, Guatemala necesitaba, por lo menos, empatar este miércoles para poder aspirar a clasificar como mejor segundo del grupo o como uno de los dos mejores segundos del torneos; sin embargo, con esta derrota ahora el equipo nacional se ve en la necesidad de conseguir un buen resultado contra la potencial Mundial de Futsal, Rusia, lo que se convierte en una tarea, sino imposible, muy difícil de que se produzca, por lo que la Selección dejó escapar una clasificación que tuvo en sus manos durante buena parte del partido contra Egipto.