México no tuvo piedad y goleó por 3-0 con doblete de Funes Mori y uno más de Orbelín Pineda a una débil Guatemala, que aunque tuvo momentos de buen fútbol, no fue suficiente.
En el Cotton Stadium de Dallas los mexicanos empezaron lentos, pero se hicieron dueños del partido después de 25 minutos y borraron la mala imagen del empate sin goles del pasado sábado en su debut.
Obligado a, por lo menos, empatar después de haber perdido en su debut con El Salvador, los guatemaltecos del entrenador Rafael Laredo salieron a presionar ante un cuadro mexicano que no logró tener coordinación en el ataque.
En el minuto 25 Funes Mori le puso un servicio a Erick Gutiérrez, quien definió mal, después de lo cual el goleador del Monterrey se echó el equipo al hombro y en el 29 puso el 0-1 al aceptar un servicio de Héctor Herrera, acomodarse el balón con el pecho y definir con la pierna derecha.
Dominio azteca
A partir de ahí la selección azteca se adueñó del partido, de manera que sumó un 72 por ciento de posesión de la pelota en el primer tiempo y aumentó la superioridad en el segundo.
Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 45 con un golpe por encima del guardameta Nicholas Hagen, quien se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde el atacante hizo su segundo gol, con la derecha a pase de Orbelín Pineda.
Los mexicanos cerraron la goleada en el 79. Luis Rodríguez entró por la banda derecha y le puso un balón a Pineda, que fue letal en un golpe de cabeza.
Con este resultado, la Bicolor quedó eliminada al sumar su segunda derrota tras caer el pasado domingo ante El Salvador. México por su parte, llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que el líder El Salvador, con el que definirá el liderato del Grupo A el domingo.