El equipo chapín consiguió un importante triunfo frente al cuadro tico.
Con la base del plantel titular que el técnico Luis Tena espera consolidar para la Copa Oro y para las próximas eliminatorias mundialistas, Guatemala volvió a dejar otra buena imagen y además derrotó 1-0 a Costa Rica en su penúltimo partido de preparación con miras al torneo regional de selecciones.
Gran actuación
Tal y como sucedió contra México, Guatemala se volvió a plantar bien en la cancha con la incorporación de Aaron Herrera, quien tuvo un estupendo debut con la Selección nacional, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en la zaga junto a un cada vez más consolidado arquero Nicholas Hagen.
En el medio campo, Tena utilizó su tradicional doble contención con un inspirado y cada vez más seguro Rodrigo Saravia junto a Óscar Castellanos, un estupendo cómplice para el volante crema en la media cancha.
Como volantes laterales estuvieron Carlos Mejía y Esteban García, mientras que Alejandro Galindo jugó como media punta para acompañar en el ataque a Rubio Rubín.
Con ese panorama táctico, Guatemala superó con bastante personalidad al equipo costarricense que, si bien es cierto no jugó con su plantel de lujo luego de que Keylor Navas no viajó con el equipo y dejó en el banquillo a Celso Borges y Joael Campbell, el equipo nacional cumplió y marcó la diferencia en la tenencia y en el manejo del balón.
Llega el gol
Debido a una mejor estructura futbolística, la Selección apretó bien a los ticos y en una de esas jugadas Alejandro Galindo recuperó el balón y lo llevó hasta el frente del ataque para habilitar a Óscar Mejía, quien con un sólido derechazo anotó el gol de la apertura en el minuto seis y el que, a la postre, se convirtió en la victoria.
Y es que Costa Rica intentó encontrar el empate en el marcador y envió a Borges y Campbell al campo pero Guatemala mantuvo su orden táctico y no dio libertades en la zaga hasta llevar el partido al final con la mínima pero importante diferencia.
Sin duda, la Selección guatemalteca sigue dejando una buena imagen en el plano internacional y está claro que ha mejorado mucho con la llegada del técnico mexicano Luis Fernando Tena.
Ahora vendrá el partido de fogueo contra Venezuela y luego el equipo nacional se preparará para debutar en la Copa Oro contra Cuba, partido en el que ya estará disponible el volante del Derby County inglés, Nahaniel Méndez, quien este jueves quedó habilitado para formar parte del equipo nacional luego de completar su nacionalización.