El equipo mayor femenino venció 1-0 al equipo catracho en partido de fogueo.
Guatemala se topó con un rival bien parado en su defensa, pero al final logró el gol de la apretada victoria por medio de Paola Álvarez, quien anotó una hoya de anotación para conseguir la estupenda victoria.
El partido se disputó en el estadio Cementos Progreso y forma parte de una serie de dos partidos de fogueo que se disputarán contra el cuadro hondureño en territorio guatemalteco. El otro duelo se disputará el jueves a partir de las 11:00 horas en el mismo escenario.
Un gol fue suficiente
Las hondureñas pusieron énfasis en asegurar el sector defensivo para evitar que Guatemala pudiera tener llegadas claras de gol, pero a pesar del fuerte sistema defensivo impuesto por el cuadro hondureño, la selección guatemalteca logró el tanto de la apertura y del triunfo con un golazo de la delantera de UNIFUT, Paola Álvarez, quien en el minuto 15 rompió el muro defensivo del cuadro rival con un espectacular disparo desde afuera del área.
Fue un verdadero golazo y la única forma que encontró Guatemala para llevarse la victoria contra un adversario que mantuvo el mismo esquema defensivo.
Con ese panorama, Guatemala siguió dominando el partido pero ya no pudo concretar un gol más, aunque tampoco dio libertades a las delanteras hondureñas y no permitió el empate.
Al final, justo y merecido triunfo del equipo guatemalteco, que ahora se prepara para enfrentar al cuarto catracho el próximo jueves en el estadio Cementos Progreso, a partir de las 11:00 horas.
La entrada para el segundo duelo de fogueo también es gratuita y se espera que la afición acuda al estadio de la zona 6 a apoyar al combinado azul y blanco