El equipo nacional perdió contra Venezuela y quedó eliminado…
Guatemala necesitaba derrotar a Venezuela en su último partido de la fase de grupos para tratar de conseguir una milagrosa clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Futsal, pero ni por asomo estuvo cerca de conseguirlo luego de perder estrepitosamente 7-3 y con ello quedó eliminado del certamen que se disputa en Uzbekistán.
Tropiezo total
Guatemala llegó al torneo con una de las mejores preparaciones que ha tenido un seleccionado en la historia de este deporte y hasta del fútbol en general, pero al final terminó tropezando a lo grande de la mano de Eduardo “el Zancudo” Estrada, quien en el duelo de este domingo no supo qué hacer para frenar al rival y para buscar con. más calma el resultado que necesitaba el combinado nacional.
Este domingo, Venezuela superó con autoridad a Guatemala que a pesar de mostrar lucha y garra no. le alcanzó para conseguir un mejor resultado para despedirse de mejor forma del certamen.
Tras encontrarse perdiendo desde el inicio del partido, el técnico empezó a desesperarse y a jugar con portero atacador, lo que generó un descontrol total en el equipo lo que fue bien aprovechado por Venezuela que logró ampliar el marcador y mantuvo el control del encuentro.
Guatemala se fue perdiendo en el campo proyectando mucha entrega por parte de sus jugadores, pero con poco orden táctico para hacerle frente de mejor forma a un partido que se debía jugar con intensidad, pero también con serenidad y mayor tranquilidad desde el banquillo.
Al final, Guatemala perdió y quedó eliminado por lo que no logró avanzar a la siguiente ronda del certamen…
Pero lo que más preocupa es que a nivel regional de la Concacaf ha perdido el reinado que ostentó durante varios años ya que Costa Rica sí ha avanzado bastante en los últimos años y eso lo demostró en este Mundial, luego de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda con cuatro puntos en el grupo en el grupo A, algo que no ha podido lograr hasta el momento el cuadro guatemalteco.