El equipo nacional vuelve a la máxima competencia en el torneo regional de selecciones de la Concacaf que dará cuatro boletos a la Copa América 2024.
Luego de lograr su ascenso a la Liga de A de la Liga de Naciones, la Selección de fútbol de Guatemala quedó enmarcada en el Grupo A de la próxima competición junto a Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua.
El formato
La Concacaf oficializó este martes la conformación de las 12 selecciones que fueron divididas en dos grupos de seis combinados cada uno, por lo que además del grupo A se conformó el grupo B en el que estarán Haití, Jamaica, Honduras, Cuba, Surinam y Granada.
Los dos primeros lugares de los dos grupos avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf para los que ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá tras haber sido los mejores equipos de la Liga de Naciones A del torneo pasado.
En la ronda de cuartos de final se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por lo que los equipos ganadores pasarán a las semifinales y los que obtengan el boleto a la gran final no solamente disputarán el título sino que también se clasificarán a la Copa América 2024, mientras que los otros dos equipos que representarán a la Concacaf en el torneo que organiza la Conmebol saldrán de una serie de repechaje a partido único entre los cuatros perdedores de los cuartos de final.
La fase de grupos se disputará en las fechas FIFA de septiembre y octubre, mientras que los cuartos de final se realizarán en noviembre de 2023 y las finales de la Liga de Naciones se escenificarán en marzo de 2024.