Olger Escobar dio una cátedra de fútbol y la Selección derrota a Honduras.
Olger Escobar, el joven jugador del New England Revolution, proyectó una estupenda obra de fútbol que permitió a Guatemala derrotar 2-1 este domingo a Honduras en el partido de fogueo disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Miami, Florida.
Mal inicio
Guatemala no jugó un buen primer tiempo, ya que jugadores como Allen Yanes, José Rosales, José “el Flaco” MartÃnez y Óscar Santis, quienes jugaron de titulares, no tuvieron una buena actuación y pasaron desapercibidos en el partido.

Además, la zaga del cuadro nacional lució muy desorientada y con poca seguridad, por lo que un error inesperado de José Ardón le permitió a Eddie Hernández convertir el 1-0 para Honduras en el minuto 26.
Pese a ese duro golpe, el combinado nacional fue capaz de reaccionar más por la fuerza de algunas de sus individualidades que por juego de conjunto, por lo que el miso José Ardón encontró el tanto del empate antes de concluir el primer tiempo.

Escobar, el mago chapÃn
Luego del mal accionar de varios jugadores, el técnico Luis Fernando Tena realizó varias modificaciones, por lo que Rubio RubÃn ingresó por José “el Flaco” MartÃnez, quien sigue sin pesar en el ataque del cuadro nacional, mientras que Carlos Aguilar ocupó el puesto de Alen Yanez no responde cuando juega en el cuadro nacional.
Además, en el medio campo Óscar Castellano y Rodrigo Saravia le dieron más personalidad al medio campo nacional, mientras que Rubio RubÃn demostró que tiene más presencia ofensiva que “el Flaco” MartÃnez.
Sin embargo, el cambio más importante fue el de Olger Escobar, quien en el segundo tiempo le dio otra cara al cuadro guatemalteco gracias a su enorme talento que le permitieron proyectar estupendas pinceladas futbolÃsticas en varios pasajes del partido.

Y fue en uno de esos grandes momentos que Escobar aprovechó para anotar el gol de la victoria del equipo nacional con un estupendo y formidable toque de zurda en el minuto 85. Fue un golazo. Una obra maestra del talentoso y joven jugador del New England Revolution, que demostró que está para ser titular en el equipo nacional, igual que otro talentoso jugador como Rudy Muñoz.
Guatemala aprobó la prueba a que fue sometido en Miami y ahora se reporta listo para disputar los dos partidos eliminatorios rumbo a la Copa Oro contra Guyana, el viernes de visitante y el martes en el estadio Cementos Progreso.