El equipo nacional derrotó 2-1 a Belice y quedó cerca de sus objetivos.
La Selección Nacional de Fútbol derrotó 2-1 este viernes por la noche a Belice y se mantuvo en el segundo lugar del grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones, pero quedó a un solo punto del líder de la llave, Guayana Francesa, al que enfrentará el lunes en el Doroteo Guamuch Flores, por lo que de conseguir otro triunfo en este partido obtendrá el primer lugar del cuadro lo que le permitiría conseguir el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones y también a la Copa Oro.
Sufrido triunfo
Guatemala fue superior a Belice en casi todo el partido pero debido a su poca eficacia ofensiva sufrió más de la cuenta en varios pasajes del partido.
La Selección tuvo muchos problemas para llegar al tanto de la apertura, especialmente luego de que Óscar Mejía falló un penal, pero finalmente se puso arriba en el marcador con un gol de Óscar Castellanos en el minuto 30.
Y Guatemala mantuvo el control del partido y consiguió el 2-0 por medio de Óscar Santis quien anotó un golazo en el minuto 44.
Cuando parecía que Guatemala no iba a tener problemas para encontrar la victoria en el cierre del primer tiempo, un erro garrafal de la zaga nacional y del meta Nicholas Hagen le permitió a Belice encontrar el tanto del descuento por medio de Jordy Polanco.
Con limitantes
En el segundo tiempo, Guatemala perdió el control del partido que tuvo en el primer lapso y Belice amenazó en un par de jugadas con conseguir el tanto del empate pero la inexperiencia y poco capacidad de sus jugadores no se lo permitió.
Luis Tena tuvo que efectuar cambios y envió a la cancha a Rubio Rubin y Jorge Aparicio para tratar de retomar el control del partido, pero Belice mantuvo el control del partido y el equipo nacional proyectó enormes deficiencias y no pudo recuperar el control del encuentro y aunque mantuvo la diferencia en el marcador y la victoria tuvo que sufrir hasta el final del encuentro.