La Selección Nacional de fútbol ya no jugará contra Guyana Francesa en el estadio Edmar Lamar debido a que se encontraba en malas condiciones y ahora disputará el partido en el George Chaumet a las 16:00 horas.
Las malas condiciones del estadio Edmar Lamar obligaron al cuerpo técnico y a los directivos de la Federación de Fútbol a pedir el cambio de estadio luego de efectuar el reconocimiento de la cancha el pasado miércoles, por lo que ahora Guatemala jugará una hora más tarde este jueves contra Guyana y en un recinto que cuenta con grama sintética, ya que en la otra cancha era muy complicado jugar, según dieron a conocer los jugadores y técnicos del equipo azul y blanco.
Concacaf lo avala
Luego de la solicitud presentada por la Federación guatemalteca, la Concacaf avaló el cambio de escenario y también de horario, por lo que ahora el partido se disputará este jueves a las 16:00 horas en lo que será el debut del equipo nacional en la Liga de Naciones “B”.
Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional proyectaron su preocupación por el pésimo estado del terreno de juego del estadio Edmar Lamar, en la capital guyanesa de Cayena, por lo que se jugará en la misma ciudad pero en otro recinto que no estaba contemplado para disputar el partido.
El choque se disputará a las 16:00 hora de Guatemala, en el estadio Georges Chaumet, que con un terreno de juego de grama sintética se encuentra en mucho mejores condiciones.
Los cambios de escenario y de hora de realización del partido fueron autorizados por la Concacaf, y comunicados a los dos equipos.