¡Guatemala no pudo con Panamá!

El equipo nacional pierde contra los canaleros y jugará por el tercer puesto.

A pesar de jugar un partido intenso y muy parejos, la Selección de Guatemala finalmente no pudo con la fortaleza física de Panamá y cayó derrotada 6-3 en el partido semifinal del Premundial que se disputa en Managua, Nicaragua, por lo que este sábado disputará el tercer lugar contra Costa Rica, que cayó de forma sorpresiva frente a Cuba.

Gran duelo
Luego de conseguir el boleto al Mundial, ambas selecciones saltaron a la cancha relajadas y desplegaron un buen fútbol, lo que permitió proyectar un estupendo espectáculo.

Aquiles Campos abrió el marcador para el cuadro canalero, pero Guatemala respondió bien y empató con un tanto de Patrick Ruiz.

Los panameños impusieron su ritmo con un enorme despliegue físico y se pusieron adelante nuevamente en el marcador con un gol de Alfonso Maquensi, pero el equipo chapín volvió a responder a lo grande e igualó 2-2 con un tanto de Jhonny Díaz.

Guatemala le dio vuelta al marcador con una buena anotación de Fernando Campaignac; sin embargo, Panamá volvió a empatar el marcador con un tanto de Ruman MIlord quien aprovechó un error en la salida de Marvin Sandoval, por lo que hubo necesidad de disputar tiempos extras.

Panamá liquida
El cuadro canalero liquidó el partido cuando más apretado estaba después de que Abdiel Castellón concretó un zurdazo cruzado que no pudo detener el meta nacional José Reyes para el 4-3 a falta de pocos segundos para finalizar el primer tiempo extra.

Fue un duro golpe para el equipo nacional que se vio en la necesidad de jugar con arquero-atacador, pero esta vez no le dio resultado, tal y como sucedió contra Estados Unidos, ya que Panamá encontró el 5-3 por medio de Ruman MIlord, mientras que Abdiel Ortizó consiguió el 6-3 definitivo cuando Guatemala buscaba descontar en el marcador pero de forma desesperada y desordenada.

Ahora el equipo nacional jugará por el tercer puesto del certamen contra Costa Rica este sábado a partid e las 18:00 horas, aunque con la tranquilidad de tener en el bolsillo el boleto al Mundial de Uzbekistán, que no es poca cosa.