El equipo nacional cae en su primer duelo de fogueo…
El combinado nacional volvió a carecer de contundencia al momento de encarar sus pocas oportunidades de gol y cuando apenas le atacó el rival no supo cómo defenderse, por lo que al final cayó derrotado 2-0 este jueves contra Ecuador en el primer partido de fogueo programado para esta fecha FIFA.
Sin orientación
El equipo nacional volvió a carecer de ideas en varios de sus posiciones importantes y salvo Aaron Herrera y Rubio Rubin, el resto presenta enormes problemas para la conducción y recuperación del balón.
Eso originó que el equipo chapín se dedicara a defender y a aguantar las llegadas del rival, pero no tuvo el fútbol necesario para generar contragolpes y así alimentar a Rubio Rubin, quien se quedó solo en el ataque ya que Alejandro Galindo sigue sin convencer en el equipo nacional, mientras que Carlos Mejía nunca se metió al partido para atacar y cuando tuvo que defender tampoco lo hizo bien.
De hecho, Mejía no pudo frenar un inocente avance por la derecha de Ecuador, lo que le permitió a Jhon Yeobah convertir en el minuto 8 el primer gol del partido.
Sin reacción
Luego de este gol, se esperaba que Guatemala reaccionara pero siguió con su falta de identidad futbolística generada por algunos jugadores que en la liga local lucen, pero en estos partidos pasan inadvertidos como José Ardón y William Cardoza, a quienes les quedó grande el partido.
Con ese panorama, Ecuador siguió dominando el partido con bastante tranquilidad hasta que en el segundo tiempo dio el golpe final con un gol de Gonzalo Plata en el minuto 86.
En síntesis, un mal partido para Guatemala que empieza a preocupar en el momento más importante para encarar la eliminatoria. Es evidente que Luis Tena tendrá que trabajar más de la cuenta para levantar anímica y, sobre todo, futbolísticamente al cuadro nacional, que no es ni la sombra del equipo que encaró la Copa Oro el año pasado.