Guatemala cayó en tanda de penales ante Guadalupe y quedó fuera de la Copa Oro.
Guatemala perdió en la tanda de penales 9-10 tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario. La Bicolor, eliminada de la Copa Oro a manos de Guadalupe.
El partido en el DRV PNK de Florida, comenzó con buen ritmo para la Azul y Blanco, quienes constantemente, pero ineficientemente, intentaban por encontrarse con el primer gol del encuentro.
A pesar del relativo dominio de los dirigidos por Amarini Villatoro, Guadalupe sorprendió con un gol a los cinco minutos del primer tiempo, tras un horrendo error en la defensa nacional, el cual derivó en que Matthias Phaeton consiguiera la apertura del marcador.
La Bicolor siguió intentando tras el gol rival y al minuto 17 Luis “El Salamá” Martínez logró el empate tras un error del guardameta que dejó la pelota a la llegada del delantero para empatar las acciones.
El complemento inició con intensidad por parte de las dos escuadras y Moises Hernández tuvo en sus cabeza el segundo gol nacional, pero el guardameta caribeño, sin embargo logró evitarlo y envió al tiro de esquina su remate de cabeza.
El partido continuó sin sobresaltos y acabó con el empate a uno. Antes del pitazo final, Amarini Villatoro decidió ingresar a Ricardo Jerez por Hagen para los penales.
En los penales, Marvin Ceballos arrancó la serie con horrible disparo por arriba de la portería. Tras este desafortunado suceso, ningún jugador de amabas escudras fallaría, hasta que Anthony Baron voló su disparo y se mantuvo la paridad.
la tanda continuó sin fallo alguno hasta el 8-8, fue ahí cuando Gerardo Gordillo la falló y dejó la mesa servida a Guadalupe, sin embargo, Michael Alphonse se la dejó servida a Jerez que detuvo su primer penal de la serie.
Tras la atajada, Ricardo Jerez marcó el 9-8 y el arquero caribeño, Yohann Thuram, no fallaba y marcó el 9-9. Se acabaron los lanzadores y comenzó una nueva ronda de lanzamientos. Marvin Ceballos la volvió a fallar y Cavare llevó a Guadalupe a la Copa Oro con un 10-9.