El guardameta de la Selección considera que para que el fútbol nacional mejore necesita mejores estadios…
Nichlas Hagen se mostró complacido por el triunfo conseguido por Guatemala contra Guayana Francesa el cual le permitió al fútbol de Guatemala ascender a la Liga A de la Liga de Naciones y a la Copa Oro del presente año, pero dijo que para que el fútbol chapín mejore necesita mejores estadios y canchas, al tiempo que criticó que se jueguen partido al medio día en medio de elevadas temperaturas..
“Es importante poner buenos horarios y buenos campos, lo que permitirá levantar el nivel de forma rápida. Nosotros en la Selección ya dimos el paso y ahora no hay excusas porque estamos en Liga A y ahora necesitamos el apoyo de la Liga Nacional, que empiece a mejorar la infraestructura”, declaró.
Pensando en el Mundial
Hagen dijo que si el fútbol mejora en esos aspectos puede clasificar a un Mundial. “A un Mundial no se clasifica por casualidad, se invierte, se forman las condiciones para poder llegar y creo que Costa Rica es un ejemplo clave, Panamá ya lo hizo y lo sigue haciendo y creo que eso le hace falta a Guatemala”.
“No es que el fútbol guatemalteco sea malo, es que estas jugando a las 12 del mediodía. Tenemos que tener buenos estadios, buenos horarios y ayudarnos. Esto no es de pelear. Yo no estoy tirando basura. Quiero que juntos levantemos Guatemala”, finalizó.