Hansi Flick es la primera opción para ser el nuevo entrenador del Barcelona la próxima temporada. El DT tiene un acuerdo con la selección de Alemania, pero aún no ha firmado nada.
La limpieza del Barcelona empieza en el banquillo. Joan Laporta no quiere que siga Ronald Koeman tras el fracaso de esta temporada y Hansi Flick es el elegido. Según la cadena de radio catalana, Rac1, el ex del Bayern es el principal favorito para suplir al técnico neerlandés al frente del navío azulgrana. Curiosamente, Flick, es el entrenador que goleó al Barça con el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones el curso pasado.
Flick ha rescindido su contrato con el Bayern para hacerse cargo de la selección alemana, sin embargo, la llamada del Barcelona le habría hecho replantearse su situación. El entrenador que propició el principio del fin de esta generación del Barça podría ser el encargado de liderar la renovación del vestuario. «Hablo de final de ciclo y renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer», anunció Laporta de manera contundente.
Laporta confía en que el ex del Bayern haga limpieza en el vestuario y consiga devolver al club a lo más alto, evitando otras humillaciones como la del año pasado en Lisboa. Es por eso que el presidente azulgrana se mostró tan contundente en sus declaraciones tras el desastre de esta temporada, en la que sólo han ganado la Copa del Rey.