Roberto Hernández, técnico de Malacateco, dijo que su equipo disputará la final contra Comunicaciones con respeto pero no con temor.
Malacateco buscará ganar el título contra Comunicaciones, ya que el cuadro Toro respeta a los cremas, pero no le tiene temor. Así lo dio a conocer el técnico del cuadro fronterizo, Roberto Hernández.
“Vamos contra uno de los equipos grandes (Comunicaciones), de los de más historia en el fútbol de este país. Y vamos no con temor, sino con respeto”, declaró el timonel.
Con mucha ilusión
El timonel mexicano que dirige a los Toros manifestó que su equipo llega con mucha ilusión a la gran final. “Es el momento de ilusionarnos y hacer las cosas aún mejor”, declaró el timonel mexicano.
“Estamos tranquilos porque el equipo tiene personalidad, humildad, esfuerzo y sacrificio, y mientras nuestro jugador mantenga la ilusión, el sueño de ser campeones sigue vigente”, añadió Hernández.
Del buen momento que vive su equipo, dijo: “Es bien difícil hacer a un equipo protagonista, con las carencias y la humildad que tiene nuestro club. Colocarlos en esta instancia es bien complicado, pero los muchachos han creído en ellos, se han revalorizado, y eso nos da para pelear con cualquiera”, declaró.
En cuanto a su primera experiencia como técnico afuera de su país, este es su primera conclusión. “Estoy bien contento y emocionado por eso. Siendo honesto, ni siquiera conocía el fútbol guatemalteco, pero lo fuimos entendiendo, los muchachos también entendieron la idea futbolística muy rápido y ahora saboreamos las mieles de estar en una final…”
Del significado que tiene haber eliminado a Antigua, dijo: “El partido del sábado fue el que esperábamos. enfrentamos al rival más regular del torneo y que tiene cualquier cantidad de goles anotados. Afortunadamente tenemos una herramienta adecuada para ver a los rivales y eso nos facilita analizarlos. Siempre tenemos un conocimiento pleno del rival que vamos a enfrentar, nos ha dado resultado, y ojala sigamos así”, finalizó.