Hernández destaca la debilidad de Comunicaciones

El técnico de Malacateco, Roberto Hernández, habló por primera vez previo a la Gran Final del fútbol nacional.

El Deportivo Malacateco disputará su segunda final en la historia de la Liga Nacional. La primera la perdió ante Antigua GFC en el Clausura 2019 y ahora se medirá a Comunicaciones que llega como favorito luego de eliminar a Municipal.

El conjunto de Malacatán terminó cuarto en la tabla general, eliminó al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, en los cuartos de final, por la posición en la tabla, y en semifinales dejó en el camino al que había finalizado como líder de la fase regular, Antigua GFC.

En entrevista con la cadena ESPN, Roberto Hernández aseguró que el desgaste producido por la participación del club albo en la Liga Concacaf, podría pasarle factura: “Comunicaciones trae un desgaste emocional y de partidos, por haber jugado y también por salir campeón de la copa, pero igual será muy complicado”.

Para el estratega mexicano la única ventaja que tendrán los blancos será que cierren en su casa al haber terminado segundos de la fase de clasificación: “Eso lo teníamos bien claro al terminar cuartos, contra Antigua ya tuvimos esa desventaja, la única ventaja que pueden tener es que cerramos de visita, pero ahora ya no cuentan los goles de visita, ya solamente es de hacer goles”, concluyó.