El zaguero de Municipal, Moisés Hernández, destacó que todos los partidos contra El Salvador son encuentros de mucha garra sin importar si son oficiales o amistosos…
Enfrentar a El Salvador en cualquier campo y sin importar la instancia que sea oficial o amistoso siempre es difícil y complicado, ya que esos partidos los seleccionados de ambos cuadros los disputan con mucha garra. Ese es el análisis que hace el zaguero de Municipal, Moisés Hernández, al momento de analizar el partido de fogueo de este domingo contra el cuadro cuscatleco, a partir de las 17:00 horas en Paypal Park de San José California.
“Jugar contra El Salvador será muy bueno. Siempre al enfrentarlos resultan partidos aguerridos y lindos para la afición en Estados Unidos que asiste a ellos. La gente de Guatemala siempre llega en gran número para darnos un apoyo que se valora mucho”, destacó el zaguero escarlata.
Partido interesante
Hernández agregó que esta clase de partidos como los que se disputarán contra El Salvador, este domingo, y frente a México, el próximo 27 de abril en Orlando, son de mucha trascendencia e importancia para el combinado nacional para llegar de la mejor forma posible a la próxima competición oficial que se avecina que es la Liga de Naciones.
“Son dos partidos muy importantes para nosotros. Son para seguir el análisis a fondo de los jugadores con que se cuenta, continuar con los entrenamientos y prepararnos mejor para la competencia oficial próxima, en la Liga de Naciones”, declaró el zaguero nacionaal.
“Son importantes estos partidos y el torneo regional porque se puede ascender en el ranquin de FIFA. Además este último es una clasificatoria para la Copa Oro, y la queremos jugar de nuevo”, agregó.
“Cuando se juega entre selecciones nacionales no hay equipo ‘B’ o ‘C’ nunca. Siempre hay que salir con todo para sacar el resultado”, añadió.
Lo que pide Tena
Moisés Hernández se refirió a los fundamentos tácticos que intenta inculcarles el técnico Luis Fernando Tena. “Nos pide mucho orden y buena coordinación. Ser compactos y demostrar liderazgo desde allá atrás, y creo que cada vez asimilamos más lo que quiere”, analizó.
El probable once:
Guatemala: Ricardo Jerez; Cristian Jiménez, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández, José Morales; Oscar Castellanos, Alejandro Galindo, Jorge Aparicio; Carlos Mejía, Robin Betancourt, Andrés Lezcano.
La nómina salvadoreña
Arqueros: Mario González (Alianza), Kevin Carabantes (Fas).
Defensas: Roberto Domínguez (Chalatenango), Kevin Melara (Águila), Rómulo Villalobos (Municipal Limeño), Bryan Tamacas (Alianza), Jaime Ortiz (Firpo), Eduardo Vigil (Firpo), Elvis Claros (Jocoró), Kevin Menjívar (Once Deportivo), Nelson Claro (North Carolina), Diego Barahona (L.A. FC, Estados Unidos).
Mediocampistas: Narciso Orellana (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Bryan Landaverde (Fas), Robinson Aguirre (Colorado Rapids, EE.UU.).
Delanteros: Denis Pineda (Chalatenango), Jairo Henríquez (Aguila), Kevin Reyes (Fas), Styven Vásquez (Firpo), Christian Gil (Metapán).
-Por no ser fecha FIFA, El Salvador no cuenta con algunos de sus mejores jugadores (Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alex Larín, Enrico Dueñas, Darwin Cerén, Alex Roldán), pero si tiene a jugadores como Mario González, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Eduardo Vigil, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Jairo Henríquez y Christian Gil, que han sido titulares en la octogonal mundialista de la Concacaf.