Aaron Herrera se mostró complacido por poder formar parte de la Selección de Guatemala.
El defensa del CF Montreal de la MLS, Aaron Herrera, dijo estar feliz de integrarse a la Selección guatemalteca de fútbol, luego de indicar que se siente orgulloso de tener raíces guatemaltecas tras recordar que su padre nació en este país y tiene muchos parientes que viven en Guatemala.
“Guatemala es un lugar donde tengo mucha familia, ya que mi papá es de allá y estoy orgulloso de la raíces que tengo de Guatemala. Es un país que tiene mucho orgullo por el fútbol, lo aman y son muy apasionados”, declaró Herrera luego de su segunda práctica con el equipo nacional con miras al duelo de fogueo de este jueves contra Costa Rica.
Herrera dijo que luego de haber sido convocado con Estados Unidos en algunos partidos de fogueo no sabía que podía ser tomado en cuenta por Guatemala, pero con el paso del tiempo esta idea fue tomando forma. “No sabía que era una opción para jugar con Guatemala hasta hace dos años luego de que ya no iba a estar ligado a Estados Unidos. Era cuestión de avanzar con el siguiente paso en los trámites y se logró”, recordó.
De cómo se ha sentido en las primeras prácticas con el equipo nacional, dijo. “Estoy feliz de estar acá y listo para el primer partido del jueves contra Costa Rica”, declaró.
Del rival tico manifestó: “Costa Rica es un equipo muy bueno y exitoso y si nosotros queremos clasificar al Mundial 2026, lo debemos vencer. Obviamente es un partido amistoso, pero será una prueba más para estar listos en Copa Oro”.
De la influencia que tuvo Rubio Rubín para tomar la decisión de jugar con Guatemala, dijo. “Fue el primero que hizo el cambio y me contó muchas cosas del equipo. Siempre me decía que si quería jugar fútbol a nivel de selecciones, no iba a suceder con Estados Unidos y yo quería jugar, por lo que Guatemala era una gran opción, por lo que él estuviera acá hizo todo más fácil”, finalizó.