Herrera: “No esperaba salir de Comunicaciones”

El delantero mexicano Agustín Herrera, quien fue separado de Comunicaciones, dijo que se marcha sin ningún rencor y agradecido.

Agustín Herrera aseguró que se marcha de Comunicaciones tranquilo, sin ningún rencor y agradecido con la institución blanca, aunque reconoció que le sorprendió cuando el técnico Mauricio Tapia le comunicó que no seguiría con el plantel blanco.

Sorprendido
“El Tin” fue enfático en indicar que no creía que iba a salir del club blanco y dio a conocer que fue el técnico Mauricio Tapia el que le dio a conocer la decisión de abandonar el club, por lo que se marcha satisfecho por lo conseguido con el equipo crema y por el trato que le dieron cuando estuvo en el club albo.

“Lo que me dijeron es ‘ya no vas a estar en los planes’ y punto. No hubo más explicación; pero así es el fútbol y uno tiene que tomarlo como tal”, expresa el hasta ahora artillero crema. 

“Yo estoy tranquilo. Esto obviamente es parte del fútbol. Es algo que no me esperaba, pero son decisiones que se toman en todos los clubes y esto sigue. Como digo, es fútbol, y estoy agradecido por el tiempo que estuve en Comunicaciones”, añadió.

Analiza su futuro
Al preguntarle nuevamente si le había sorprendido la decisión, volvió a responder: “No es algo que presagiaba, pero lo entendí. Me hubiera gustado alargar mi estadía en el club, pero no fue así. No hay nada que hacer y ahora estamos viendo que es lo que Dios tiene preparado para nosotros”.

En cuanto a si le molestaba la decisión, declaró: “Lo ideal hubiera sido que me lo dijeran desde hace tiempo. Ya se va a cumplir el mes de que terminó el torneo y lo mejor era que me informaran desde el principio, pero bueno, no fue así”

Herrera dio a conocer que fue el técnico Mauricio Tapia quien le dio a conocer la inesperada decisión. “Quien me lo notifica a mi fue Mauricio (Tapia, el técnico del club). Yo, como se dice, no tengo ningún problema y les deseo siempre lo mejor”.

“Son decisiones que ellos toman, aunque por supuesto me hubiera gustado que lo hicieran de una forma distinta o que hubieran sido otras las circunstancias, pero bueno, no fue así. Y hay cosas que no dependen de uno”, agregó.

En cuanto si le había faltado conseguir algo con el cuadro crema durante su estadía en el club, señaló: “Quizás el no haber logrado un título en esta mi segunda etapa con el club. En Comunicaciones es primordial eso. Estuvimos muy cerca, y me hubiera gustado ganar un título más”. 

Acerca de su futuro, Agustín no sabe aún si se quedará en Guatemala: “Fue algo muy repentino, y estamos viendo con mi familia y amigos. Estamos muy contentos en Guatemala, mi esposa y mis hijos también, y estamos en proceso de analizarlo. Esperamos ir a un buen lugar”.