Esta vez no hubo polémicas y dudas, ya que el Hertha, que marcha en el décimo puesto, goleó por 4-0 al Unión, décimo segundo, en el derbi de Berlín que abrió este viernes en el Estadio Olímpico de la capital germana la fecha 27 de la Bundesliga.
Vedad Ibisevic (51), Dodi Lukebakio (52), el brasileño de 20 años Matheus Cunha (61) y Dedryck Boyata (77) anotaron los goles del Hertha, que había perdido el duelo de la primera vuelta que se jugó en el estadio del Union, donde los fanáticos generaron enormes desórdenes adentro y afuera del estadio. Esta vez se jugó sin público por el coronavirus.
“Hubiera sido fantástico jugar un partido así ante 75 mil espectadores, pero al menos espero que los fans hayan disfrutado viéndolo por la televisión”, señaló el técnico del Hertha, Bruno Labbadia, quien lamentó que en el partido de la primera fase los aficionados se enfrentaron y produjeron una guerra de juegos pirotécnicos, la cual obligó a suspender el partido en varias ocasiones.
La Bundesliga determinó que en la jornada de este fin de semana se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas que ha dejado la pandemia del Coronavirus, por lo que en estadio olímpico de Berlín se cumplió con este protocolo en medio de un ambiente de mucha tristeza.
“En la primera parte jugamos muy bien ante un equipo muy bien organizado. Se lo dejé claro a mi equipo en el descanso porque estaban un poco negativos”, analizó el timonel Labbadia.
El líder Bayern Múnich recibe este sábado al Eintracht Fráncfort y su sombra más peligrosa en la lucha por el título, el Borussia Dortmund, que marcha a cuatro puntos, visitará al Wolfsburgo.