El ex guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, convivió gratos momentos con jóvenes guatemaltecos en el marco del proyecto “Escuelas Sociodeportivas” que respalda la Fundación del Real Madrid.
Iker Casillas participó en las actividades en las que se busca consolidar el proyecto de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación del Real Madrid, que cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos F. Novella y Tigo.
Gratos momentos
Casillas participó en el programa que las Fundaciones de Tigo y Cementos Novella tienen en el país con el respaldo de la Fundación del cuadro madridista, el cual tiene como propósito beneficiar a más de 1,200 personas que con esta ayuda logran cerrar la brecha digital para su desarrollo integral, según dieron a conocer sus personeros.
“Quiero darle un saludo especial a todos pero especial a estos niños y niñas que nos acompañan en esta actividad, ya que vosotros son la razón principal por la que estamos acá. Comparto con ustedes el honor que siento de estar en Guatemala con este gran proyecto”, declaró Casillas durante el acto.
Casillas participó junto a varios jóvenes que serán beneficiados con el proyecto que surge con un convenio de colaboración firmado a nivel regional con la Fundación del Real Madrid, el cual consiste en apoyar por cinco años a más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la Fundación y que beneficia a once mil niñas, niños y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.
“Desde que la Fundación Real Madrid llegó a Guatemala con el apoyo de la Fundación F. Novella ha logrado mejorar la vida de gran cantidad de niños en el país, lo que le permitirá tener un mejor futuro a Guatemala”, comentó el arquero nacional.
Gran labor
El proyecto que fue impulsado por el mismo Casillas tiene como propósito capacitar a maestros en el uso seguro y productivo del Internet a través del programa “Enseñanza Tecnológica”, así como técnicas de enseñanza online y habilidades blandas con el programa “Maestr@s Conectad@s”.
También se tiene previsto capacitar a maestras, madres y hermanas de las niñas y niños que forman parte de las Escuelas Sociodeportivas por medio del programa “Conectadas” que tiene como propósito brindarles un empoderamiento digital, al tiempo que se buscará impulsar proyectos de voluntariado de forma conjunta con la Fundación Carlos F. Novella, que el social en Guatemala de la Fundación Real Madrid.
Luego de iniciar el programa en noviembre de 2021 y haberlo concluido en enero del presente año se capacitaron a 71 maestros que beneficiarán sus conocimientos a más de 1,500 niños.
“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con Fundación Real Madrid para promover la digitalización, y puntualmente en esta primera fase que estamos finalizando, el uso seguro, responsable y creativo de internet y las redes sociales a través de nuestro programa Enseñanza Tecnológica, mediante el cual buscamos brindar herramientas para que niñas y niños puedan identificar los riesgos online y al mismo tiempo puedan aprovechar todas las oportunidades que representa su uso de forma responsable”, comentó Luis Valladares, Gerente General de Tigo Guatemala.
Por su parte, Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, se refirió a la importancia de este proyecto. “Nos complace sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y maestros de nuestras escuelas Sociodeportivas y centros educativos. Con este tipo de alianzas, se brinda un importante espacio para formación en valores, desarrollo interpersonal e inclusión social y reafirmamos el compromiso con nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir.”