Inglaterra se clasificó este miércoles a la primera final de Eurocopa en su historia luego de derrotar con polémica a su similar de Dinamarca (2-1).
La Selección de Inglaterra se presentó ante su afición en Wembley con el objetivo de clasificar por primera vez en su historia a una final de Eurocopa, pero Dinamarca no le pondría las cosas tan sencillas.
Los daneses parecían estar más cómoda en todos los rincones de la cancha, mientras que los de Gareth Southgate por momentos se metieron en problemas. Así sucedió cuando al minuto 29′, Luke Shaw cometió una falta cerca del área grande de Inglaterra.
El colegiado señaló tiro libre a favor de Dinamarca y Mikkel Damsgaard, con su pierna derecha, sacó un potente disparo que superó la barrera y dejó sin oportunidad de reacción a Jordan Pickford para poner el 0-1 en el marcador.
El gusto le duró poco a los daneses, ya que al 39′ se produjo el empate inglés gracias a una gran jugada colectiva de los ‘Tres Leones’que acabó con autogol de Simon Kjær.
El el complemento, el partido no bajó de revoluciones con aproximaciones en ambas áreas, pero sin generar verdadero peligro bajo los tres palos. El reloj seguía corriendo hasta que llegó el final del tiempo regular sin que el marcador se moviera.
En el primer tiempo extra, los locales se adueñaron del esférico y Harry Kane tuvo una oportunidad clara al 93′, pero Kasper Schmeichel nuevamente salvó a su selección. Inglaterra ya era muy superior y en el minuto 103 llegó la polémica…
Una falta sobre Sterling dentro del área fue revisada por el VAR y se concedió penalti para los británicos. Claramente se visulizaba que no hubo contacto alguno sobre el del Manchester City.
Sin embargo, Harry Kane cobró la pena máxima y, aunque Schemeichel detuvo el disparo, el rebote le favoreció al capitán inglés para enviar la pelota al fondo y poner el 2-1 definitivo.
La selección inglesa buscará la primera Eurocopa de su historia este domingo cuando choque contra Italia en Wembley.