El ex volante del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo en un documental de su vida denominado “Andrés Iniesta, el héroe inesperado” que durante su etapa con el Barcelona vivió momento de mucha depresión, pese a que había ganado la segunda Liga de Campeones con el cuadro azulgrana.
“Los días pasaban y me daba cuenta de que mi situación no mejoraba. No me sentía bien, no era yo mismo. Todo era sombrío, lo veía todo negro”, declaró el volante español.,
Iniesta recordó que ese difícil momento lo vivió en 2009 luego de perder a uno de sus mejores amigos, Dani Jarque, defensa del Espanyol fallecido tras un ataque cardíaco, a quien le dedicó el gol que anotó en la final del Mundial de Sudáfrica.
“Cuando conocí la noticia tuve la impresión de recibir un puñetazo, un golpe muy potente que me dejó KO y que me hizo caer muy abajo. No estaba nada bien”, explicó el excapitán del Barça.
Iniesta reveló en el documental que llegó entonces a pedir a sus padres si podía dormir con ellos.
“Cuando tu hijo de 25 años viene a verte a medianoche y dice que quiere dormir con sus padres es que no está bien. Me dijo que no estaba bien, le pregunté qué es lo que no funcionaba y me respondió que no sabía, que no se sentía bien”, recuerda su padre José Antonio.
Iniesta dio a conocer que se vio en la necesidad de consultar a una psicóloga, Inma Puig, quien subrayó el papel determinante que tuvo entonces el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, para ayudar al jugador manchego a salir de su depresión.