El camino hacia el tÃtulo para la Juventus se terminó de consolidar este domingo luego de que el Inter de Milán, que marcha en el tercer lugar de la tabla, perdió en forma sorpresa 2-1 ante el Bolonia en la continuidad de la jornada 30 de la Serie A.
La Juventus tuvo un fin de semana perfecto, ya que no solamente ganó su partido 4-1 contra el Torino el sábado, sino que también se vio favorecido ese mismo dÃa con la derrota de su más cercano perseguidor, la Lazio, que cayó 3-0 contra el Milan y, por si algo hacÃa falta, el Inter también perdió este domingo, por lo que casi se despidió del tÃtulo y aclaró más el camino del cuadro juventino.
Luego de los resultados de este fin de semana, la Juventus tomó una clara ventaja de siete puntos sobre la Lazio y once frente al Inter, por lo que salvo que suceda una catástrofe la Juventus revalidarÃa el tÃtulo del fútbol italiano sin ningún problema.
El Inter empezó bien el duelo con un gol del belga Romelu Lukaku y luego se vio beneficiado con la expulsión de Roberto Soriano; sin embargo, el cuadro “neroazzurro” en lugar de aprovechar esas ventajas se desplomó luego de que el argentino Lautaro MartÃnez falló un penal y, posteriormente, recibió el tanto del empate anotado por Musa Juwara.
El desolador panorama del Inter se terminó de nublar aún más luego de la expulsión de Alessandro Bastoni, al minuto 77.
ParecÃa que el empate prevalecerÃa hasta el final; sin embargo, el otro gambiano del equipo boloñés, Musa Barrow, anotó el tanto del triunfo de su equipo cuando faltaban diez minutos para el final, con lo que sentenció todas las aspiraciones del cuadro interista.
La única buena noticia del Inter este domingo es que, pese a la derrota, tiene garantizada práctica su clasificación a la la próxima Liga de Campeones, luego de sacarle una ventaja de 16 puntos a la Roma.