El cuadro iraní venció sorpresivamente 2-1 a Gales en el Mundial de Catar.
Gales quedó al borde del precipicio y de la eliminación en el Mundial de Catar luego de haber perdido de forma inesperada 2-1 contra Irán, que se llevó una victoria inesperada e histórica en la parte final del encuentro.
Duelo cerrado
Gales dominó gran parte del partido debido al buen juego de conjunto pero no tuvo contundencia para encontrar el gol de la apertura que hubiera cambiado radicalmente el partido.
Gareth Bale, igual que muchos de sus compañeros, lucieron deslucidos y jugaron un mal partido, por lo que Irán fue creciendo en la cancha hasta finalmente encontrar una estupenda victoria, en la que influyó mucho la expulsión del meta de Gales Wayne Hennessey.
Irán empezó a gestar su gran triunfo en tiempo de reposición, ya que en el minuto 90+8 apareció la figura de Roozbeh Cheshmi para convertir el 1-0 y cuando Gales no se había recuperado de este duro golpe en el minuto 90+11 Ramin Rezaeian produjo la euforia de sus compañeros y de casi 30 mil fanáticos iraníes luego de anotar el 2-0 definitivo.
Gales quedó al borde del abismo en el grupo que completarán este mismo viernes Estados Unidos contra Inglaterra, lo que quiere decir que el equipo de Gareth Bale se jugará la vida en el último partido contra los ingleses, pero para avanzar ya necesitarían una milagrosa combinación de resultados y también necesitaría derrotar al cuadro inglés.
Gales no competía en una Copa del Mundo desde 1958 y ahora ha quedado en una posición muy incómoda. “Estamos destrozados. No hay otra forma de decirlo”, declaró Gareth Bale a la BBC.
“Hemos luchado hasta el último segundo. Es una de esas cosas que es difícil de asumir, pero tenemos que recuperarnos y volver a intentarlo”, añadió.
Felicidad total
Por su parte, el delantero iraní Mehdi Taremi declaró al final del partido: Gracias a nuestra afición, nos han ayudado en todo momento. Necesitamos que esos hinchas nos apoyen como siempre (…) Incluso quienes están en Irán frente al televisor, necesitamos su energía positiva”.
Taremi agregó en la zona mixta al final del duelo que “tenemos un sueño y queremos darle una oportunidad a ese sueño”.
Mientras tanto el técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz, dijo en la conferencia de prensa: “Creo que ha sido un día maravilloso para nosotros. Hemos vuelto al fútbol y no tengo palabras para dar las gracias a nuestros jugadores. Se merecen toda la atención y el respeto”.